CERTIFICACIONES

UL ICQ

UL-ICQ, fundada en 1994, es una de las compañías más importantes de certificación de calidad en el mercado internacional, y ofrece servicios de testeo, inspección y control de calidad. UL-ICQ efectúa pruebas sobre:
• Textil y vestimenta
• Vestimenta infantil
• Zapatos y marroquinería
• Joyería, bisutería y relojería
• Cosméticos
• Equipamiento de parques infantiles
• Artículos de puericultura
• Almacenamiento
• Barnices y pintura

UL-ICQ, es hoy día una de las más importantes organizaciones independientes para la certificación de calidad en los mercados internacionales.
Tienen como objetivo:
• Mejorar la calidad y seguridad de los productos;
• Control de la producción;
• Permitir la exportación de productos por todo el mundo con la seguridad de que se cumple la legislación de los países en que los productos se distribuyen.
UL-ICQ es el primer laboratorio de Europa acreditado por CPSC, con más de 90 tests acreditados (Accreditation Number: 1038).

Libre de COVs

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son químicos orgánicos que tienen una alta presión de vapor a temperatura ambiente. Su presión de vapor se debe a su bajo punto de ebullición, que hace que una gran cantidad de moléculas se evaporen o sublimen desde el estado líquido o sólido del compuesto y pasen al aire, un rasgo que se llama volatilidad. Por ejemplo, el formaldehído, que se evapora de la pintura y se desprende de materiales como el cuarzo, tiene un punto de ebullición de tan solo -19°C.

Hay una variedad de químicos clasificados dentro de este grupo que tienen un conocido efecto significativo sobre la salud. Los COVs y otros contaminantes del aire en interior y exterior están asociados a afecciones respiratorias, alérgicas o inmunes en niños.

Algunos COVs, como el estireno o el limoneno, pueden reaccionar con óxidos de nitrógeno o con ozono para producir nuevos productos de la oxidación y aerosoles secundarios que pueden causar síntomas de irritación sensorial. Ciertos COVs sin especificar desempeñan un importante papel en la creación de niebla fotoquímica.

 

USGBC

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council o USGBC), co-fundado por Rick Fedrizzi, Mike Italiano y David Gottfried in 1993, es una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de edificios. Es conocido principalmente por el desarrollo del sistema de directivas del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Además, organiza la Greenbuild International Expo, la mayor conferencia y exhibición mundial de edificación verde. USGBC fue uno de ocho consejos nacionales que ayudó a fundar el Consejo Mundial de Edificación Verde (World Green Building Council o WorldGBC).

NOM

L’Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación S.C. (ONNCCE) è una società nazionale del Messico e dedicata allo sviluppo della standardizzazione, alla certificazione e verifica, che ha lo scopo di contribuire al miglioramento della qualità di prodotti, processi, sistemi e servizi della società messicana.

Nel 1994, ONNCCE è stato accreditato dal Ministero dell’Economia come organismo nazionale di normalizzazione. Nel 1997 è stato accreditato come un Organismo di Certificazione Prodotto dal centro di accreditamento messicano Entity (EMA), con l’approvazione del Ministero dell’Economia, la Commissione nazionale per la conservazione dell’energia (attualmente CONUEE) e dalla Commissione Nazionale dell’Acqua (CNA). Nel 2000 è stato accreditato dall’EMA come Organismo di Certificazione dei Sistemi di Qualità.

Alla fine del 2012, l’ONNCCE ha ampliato i suoi servizi per essere accreditati come Unità di Verifica presso l’EMA, con l’approvazione della Commissione Nazionale per l’uso efficiente dell’energia (CONUEE). Nel 2016, ONNCCE viene accreditato come la prima unità di verifica per lo standard NMX-AA-SCFI- 164- che fissa i criteri e requisiti minimi per le costruzioni ecosostenibili.

http://www.onncce.org.mx/index.php/es/

Legambiente

Legambiente es la organización medioambiental con mayor implantación en Italia, con 20 sucursales regionales y más de 115.000 socios. Está reconocida como “asociación de interés medioambiental) por el Ministerio de Medio Ambiente; representa al Comité Nacional Italiano en UNEP (United Nations Environment Programme), es uno de los principales miembros del EEB (“Bureau Europeo de Medioambiente”) y de la IUCN – La Unión Mundial por la Conservación. Tiene sede en Roma, con una plantilla de cincuenta personas y expertos en distintas ramas de actividad.

Los procesos de globalización que hemos enfrentado en los últimos años han llevado a la inevitable consecuencia de que una asociación tradicionalmente enfocada a realizar campañas relacionadas con asuntos puramente italianos, como era Legambiente, haya tenido que virar su atención hacia una dimensión mucho más global e internacional.

Los asuntos que se desarrollaron en Seattle, que se examinaron en el Forum de Porto Alegre, Génova y Florencia representaron un punto de inflexión para aquellas asociaciones cuyas ambiciones son crear un mundo mejor para todos, a no ser que se conformen con ser relegados a convertirse en meros testigos.

Por lo tanto, Legambiente participa activamente en el movimiento que incorpora a cientos de ONGs en todo el mundo, con distintas prioridades pero siempre empleando métodos pacíficos, no violentos y democráticos. Asociaciones que operan en los campos de la cooperación internacional, la protección medioambiental, la valoración de los derechos humanos, el total reconocimiento de la dignidad del trabajo, que promueven modelos económicos alternativos y más justos, formas de coexistencia multiétnica e intercambio cultural y de lucha contra las injusticias. De esta manera, Legambiente ha decidido reforzar e invertir en su internacionalización, creando el año pasado un Departamento Internacional.

Eurofins

La certificación de producto Eurofins “Indoor Air Comfort” (IAC) es una herramienta novedosa para mostrar el cumplimiento por parte de un producto con criterios fijados por la UE de baja emisión de COVs a dos niveles:

El nivel Standard “Indoor Air Comfort – certified product” reconoce el cumplimiento de las emisiones de un producto con los criterios de todas las especificaciones legales emitidas por las autoridades de la Unión Europea y de sus estados miembros.

El nivel más alto “Indoor Air Comfort GOLD – certified product” reconoce un cumplimiento adicional con los criterios de muchas de las especificaciones voluntarias emitidas por las más relevantes etiquetas ecológicas y otras especificaciones similares en la UE. Por lo tanto, los productos certificados son aquellos líderes en bajas emisiones y, por ello, buenos para la calidad del aire.

Emicode

La gente tiende a pasar más y más tiempo en el interior. Por eso, la calidad del aire en interiores y las emisiones de los materiales en suelos, paredes y techos en interiores son cada vez más importantes.

Para lograr un entorno saludable es importante prestar atención a los ingredientes que llevan los materiales en las instalaciones de suelos, y productos de construcción como paneles aislantes, adhesivos o sellos. Para asegurar la mayor protección posible en lo que se refiere a salud e higiene medioambiental, uno debería fiarse de los materiales que tienen la etiqueta EMICODE®. Tienen niveles de emisiones muy bajos, cumplen los niveles de tolerancia y los estándares más estrictos y son continuamente monitoreados por organismos de inspección independientes.

En definitiva, EMICODE® garantiza una calidad de aire limpia y segura para respirar un ambiente limpio y confortable en casa.

Émission Dans

A partir del 1 de enero de 2012, los materiales de construcción, decoración y mobiliario que se comercializan por primera vez en Francia deben ir acompañados de una etiqueta que indique el nivel de emisiones de COV determinado por una serie de pruebas.

A partir del 1 de septiembre de 2013, la clasificación y el etiquetado obligatorios de los niveles de emisión se amplia también a los productos ya comercializados en el mercado francés.

La prueba se basa en la norma ISO 16000. La norma ISO 16000 es también la norma exigida legalmente en Alemania por el Comité de Evaluación Sanitaria de Productos de Construcción (AgBB) y el Instituto Alemán de Ingeniería (DIBt).

BREEAM

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su primera versión en el año 1990.

CEBC

El Clean Energy Business Council es una asociación domiciliada en Abu Dhabi de organizaciones locales e internacionales líderes que participan en el sector de energías renovables y de baja emisión de carbono.

Promotores, inversores y gobiernos en la región MENA (Oriente Medio y Norte de Africa) están enfocándose cada vez más en adoptar soluciones sostenibles. CEBC proporciona un fórum inclusivo que contribuirá a las iniciativas de empresas y del sector público para promover las energías limpias.

AD

El Abu Dhabi Quality and Conformity Council (QCC) es una entidad gubernamental de Abu Dhabi establecida de acuerdo con la Ley Local de 2009 para impulsar la calidad de las exportaciones de Abu Dhabi, y de los productos que se negocian localmente.

QCC protege a los consumidores asegurando que los productos que hay en el mercado cumplan con los estándares de seguridad locales e internacionales.

AGBB

Alemania ha publicado restricciones sobre las emisiones de COVs en productos de construcción. El trasfondo de esto es la Normativa de Productos de Construcción de la UE, que requiere que ningún producto de construcción debería causar daño a los ocupantes de los edificios. La UE no ha desarrollado este requerimiento en detalle, por lo que las normativas nacionales la pueden interpretar de formas diferentes.

Un grupo de trabajo de autoridades para la salud pública alemanas, la AgBB, presentaron un planteamiento para la implementación de esta parte de la directiva de la UE. La AgBB usó y actualizó un proyecto anterior sobre emisiones de alfombras (ECA No 18) para producir sus especificaciones.