CERTIFICACIONES

LEED

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council o USGBC) es una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de edificios. Es conocido principalmente por el desarrollo del sistema de directivas del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Además, organiza la Greenbuild International Expo, la mayor conferencia y exhibición mundial de edificación verde. USGBC fue uno de ocho consejos nacionales que ayudó a fundar el Consejo Mundial de Edificación Verde (World Green Building Council o WorldGBC).

 

 

certificaciones-byRossomoro

WELL

Se adapta un enfoque holístico de la salud en el entorno construido que aborda el comportamiento, las operaciones y el diseño. Se trata de un sistema basado en el desempeño para medir, certificar y monitorear las características del entorno construido que impactan la salud y el bienestar humano, a través del aire, el agua, la alimentación, la luz, el estado físico, la comodidad y la mente.

 

WELL se basa en una investigación médica que explora la conexión entre los edificios donde se pasa más del 90% del tiempo y los impactos en la salud y el bienestar en los ocupantes. Los espacios WELL Certified ™ pueden ayudar a crear un entorno construido que mejore la nutrición, el estado físico, el estado de ánimo, los patrones de sueño y el rendimiento de los ocupantes.

 

certificaciones-byRossomoro

LIBRE DE COVs

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son químicos orgánicos que tienen una alta presión de vapor a temperatura ambiente. Su presión de vapor se debe a su bajo punto de ebullición, que hace que una gran cantidad de moléculas se evaporen o sublimen desde el estado líquido o sólido del compuesto y pasen al aire, un rasgo que se llama volatilidad. Por ejemplo, el formaldehído, que se evapora de la pintura y se desprende de materiales como el cuarzo, tiene un punto de ebullición de tan solo -19°C.

 

Hay una variedad de químicos clasificados dentro de este grupo que tienen un conocido efecto significativo sobre la salud. Los COVs y otros contaminantes del aire en interior y exterior están asociados a afecciones respiratorias, alérgicas o inmunes en niños.
certificaciones-byRossomoro

CRADLE TO CRADLE GOLD

Cradle to Cradle Certified ™ Medida reconocida a nivel mundial de productos más seguros y sostenibles hechos para la economía circular. Los diseñadores, fabricantes y marcas de productos de todo el mundo depositan su confianza en el estándar de producto certificado de Cradle to Cradle como una vía transformadora para diseñar y fabricar productos con un impacto positivo en las personas y el planeta. Un número creciente de marcas, organizaciones y estándares también reconocen que Cradle to Cradle Certified es un estándar de producto preferido para tomar decisiones de compra responsables.

 

certificaciones-byRossomoro

NOM

Organización Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación S.C. (ONNCCE) es una empresa nacional de México dedicada al desarrollo de la estandarización, certificación y verificación, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de los productos, procesos, sistemas y servicios de la sociedad mexicana.

 

NMX-C-516-ONNCCE-2015

 

“INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN – MATERIALES FOTOCATALÍTICOS – MÉTODOS DE ENSAYO PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTUALIDAD SUPERFICIAL”
certificaciones-byRossomoro

BREEAM

Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su primera versión en el año 1990.

 

certificaciones-byRossomoro

LEGAMBIENTE

La misión de la asociación es hacer de la cultura ambiental el centro de un nuevo tipo de desarrollo y bienestar difuso. Legambiente participa activamente en el movimiento que incorpora a cientos de ONGs en todo el mundo, con distintas prioridades, pero siempre empleando métodos pacíficos, no violentos y democráticos..

 

Asociaciones que operan en los campos de la cooperación internacional, la protección medioambiental, la valoración de los derechos humanos, el total reconocimiento de la dignidad del trabajo, que promueven modelos económicos alternativos y más justos, formas de coexistencia multiétnica e intercambio cultural y de lucha contra las injusticias.

 

certificaciones-byRossomoro

EUROFINS

Eurofins es una herramienta novedosa para mostrar el cumplimiento por parte de un producto con criterios fijados por la UE de baja emisión de COVs a dos niveles:

 

El nivel Standard “Indoor Air Comfort – certified product” reconoce el cumplimiento de las emisiones de un producto con los criterios de todas las especificaciones legales emitidas por las autoridades de la Unión Europea.

 

El nivel más alto “Indoor Air Comfort GOLD – certified product” reconoce un cumplimiento adicional con los criterios de las especificaciones voluntarias emitidas por las más relevantes etiquetas ecológicas y otras especificaciones similares en la UE. Por lo tanto, los productos certificados son aquellos líderes en bajas emisiones y, por ello, buenos para la calidad del aire.

 

certificaciones-byRossomoro

EMICODE

Es el sistema de clasificación el cual permite comparar y evaluar las características de emisión de la instalación de pisos y productos de construcción, al mismo tiempo da un incentivo para mejorar aún más los productos.

 

Este sistema de clasificación protegido por marca registrada se ha convertido en el punto de referencia de calidad clave nacional e internacional para una amplia gama de productos. EMICODE se introdujo en 1997, y más de 4 mil productos de todas partes del mundo han sido galardonados con este sistema de clasificación.

 

Garantiza una calidad de aire limpia y segura para respirar un ambiente limpio y confortable en casa
certificaciones-byRossomoro

UL-ICQ

Fundada en 1994, es una de las compañías más importantes de certificación de calidad en el mercado internacional. Entre sus objetivos se encuentra, mejorar la calidad y seguridad de los productos, control de la producción, y permitir la exportación de productos por todo el mundo con la seguridad de que cumplen la legislación de los países en que los productos se distribuyen. UL-ICQ es el primer laboratorio de Europa acreditado por CPSC, con más de 90 tests acreditados.

 

(Accreditation Number: 1038).

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

ÉMISSION DANS

A partir del 1 de enero de 2012, los materiales de construcción, decoración y mobiliario que se comercializan por primera vez en Francia deben ir acompañados de una etiqueta que indique el nivel de emisiones de COV determinado por una serie de pruebas.

 

La prueba se basa en la norma ISO 16000. La norma ISO 16000 es también la norma exigida legalmente en Alemania por el Comité de Evaluación Sanitaria de Productos de Construcción (AgBB) y el Instituto Alemán de Ingeniería (DIBt).

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

CEBC

El Clean Energy Business Council es una asociación ubicada en Abu Dhabi de organizaciones locales e internacionales líderes que participan en el sector de energías renovables y de baja emisión de carbono.

 

Promotores, inversores y gobiernos en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) están enfocándose cada vez más en adoptar soluciones sostenibles. CEBC proporciona un fórum inclusivo que contribuirá a las iniciativas de empresas y del sector público para promover las energías limpias.

 

 

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

AD

El Abu Dhabi Quality and Conformity Council (QCC) es una entidad gubernamental de Abu Dhabi establecida de acuerdo con la Ley Local en el 2009 para impulsar la calidad de las exportaciones de Abu Dhabi, y de los productos que se negocian localmente.
QCC protege a los consumidores asegurando que los productos que hay en el mercado cumplan con los estándares de seguridad locales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

AGBB

Alemania ha publicado restricciones sobre las emisiones de COVs en productos de construcción. El trasfondo de esto es la Normativa de Productos de Construcción de la UE, que requiere que ningún producto de construcción debería causar daño a los ocupantes de los edificios. La UE no ha desarrollado este requerimiento en detalle, por lo que las normativas nacionales la pueden interpretar de formas diferentes.

 

Un grupo de trabajo de autoridades para la salud pública alemanas, la AgBB, presentaron un planteamiento para la implementación de esta parte de la directiva de la UE. La AgBB usó y actualizó un proyecto anterior sobre emisiones de alfombras (ECA No 18) para producir sus especificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

EPD

Una Declaración Ambiental de Producto (por sus siglas en inglés EPD) Se trata de un documento que comunica el impacto ambiental de un material durante su ciclo de vida. EPD permite mejorar la imagen corporativa de un fabricante al demostrar su compromiso con el medio ambiente, la mejora continua y transparencia en sus procesos. Además, los materiales que cuenten con una EPD pueden aportar al crédito de la certificación LEED Transparencia y Optimización de Productos de Construcción – Declaraciones ambientales de Producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro

GREEN LEAF

Este certificado permite que una organización promueva sus esfuerzos de sostenibilidad con un soporte verificado por terceros, sin riesgo de lavado ecológico. Este soporte se puede mostrar a través del uso aceptable de logotipos comercializables Green Leaf ™ Eco Standard, mejorando así la imagen de marca y corporativa. la certificación no es el objetivo en el proceso, la sostenibilidad sí lo es, ya que la certificación actúa como una herramienta para alentar cambios operativos en cualquier organización que mejore las huellas sociales y ambientales al tiempo que aumenta el resultado económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

certificaciones-byRossomoro